30 de junio de 2004

Joi Ito y los comentarios

Acabo de leer un interesante post de Joi Ito (estoy a tres grados de distancia en LinkedIn) sobre las críticas que algunos hacen a la fidelidad de los datos que incluye en sus anotaciones. Su respuesta es que "my posts are really the beginning of a discussion and not a definitive assertion or the final word. I really think about my blog as a group effort with the people who comment here". En mi opinión la idea de verificar y completar la información entre todos está bien, pero debería existir una primera comprobación, por parte del que publica, en aquellos casos en los que pueda haber terceros perjudicados. No vaya a tratarse de un hoax.

La anotación de Joi Ito es muy interesante y es imprescindible leer los comentarios al respecto. Curiosamente este post tiene la misma fecha que La burbuja blog, en la que salen ideas parecidas. A saber:
    Importancia de los comentarios como base de un buen blog y generadores de comunidad.
    Problemas generados por los lectores de feeds por la no inclusión de los comentarios. ¿Alguien sabe si puede hacerse con Haloscan?
Por cierto que, volviendo al tema del hoax, salió hace unos días la noticia de que El Corte Inglés, aliado con Sun, iba a empezar a vender ordenadores con Linux. El caso es que se empieza a pensar que podría ser un bulo. Quizá se solucionaría esto contactando a la gente de El Corte Inglés o de Sun ¿Vía LinkedIn o eConozco?

ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible el feed de los comentarios de Haloscan. No sé si lo he hecho muy bien y no queda muy vistoso pero me funciona con Bloglines y Feedmanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.