14 de julio de 2004

Comentarios recientes

Hace poco hablamos sobre la importancia de los comentarios para una bitácora. ¿Y qué pasa con el sistema de comentarios?

Enrique escribe hoy sobre la distinción entre WiFi y WiMax para aclarar una duda formulada en un post anterior. El problema para un lector habitual de su blog es saber cuándo se ha realizado un comentario en su página. La única solución es darse un garbeo por la misma.
Julio (que utiliza Movable Type) y Salvador (usa TypePad) cuentan con una lista de últimas aportaciones de sus lectores, que permite seguir las discusiones iniciadas y relanzar temas tratados anteriormente. Esta simple funcionalidad fomenta la participación y facilita la navegación por la página (desgraciadamente Haloscan no la tiene).

Siguiendo con Enrique ayer nos informaba de la reciente compra de Picasa por Google y se plantea si tiene sentido más allá de hacer ruido ante la IPO. ¿No sería más lógico comprar un sistema de comentarios como Haloscan, que cuenta con más de 150.000 usuarios registrados y funcionalidades como el trackback? Blogger implantó muy recientemente su sistema de comentarios (muy básico) por lo que la mayoría de bitácoras alojadas con cierto relevancia (alto número de visitas y comentarios) no han migrado todavía y quizá no lo hagan. Hay que tener en cuenta que el coste de cambio de un sistema de comentarios a otro es trivial en el caso de un blog como Abundando. Pero para páginas con tráfico importante la cosa cambia.

¿Qué podría hacer Google con Haloscan?
    - Incorporar trackback al sistema de comentarios de Blogger.
    - Desarrollar un método de migración de los comentarios de Haloscan a los de Blogger.
¿Qué debería hacer en todo caso?
    - Desarrollar una aplicación para incluir una lista de comentarios recientes.
¿Qué conseguiría con la adquisición?
    - Generar fidelidad en sus usuarios y aumentar el coste de cambio a otras soluciones de publicación de bitácoras... Y hacer ruido.

Redacción editada (15-07-04)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.