Este año se ha editado un recopilatorio de The far side, la obra más famosa de Gary Larson, uno de mis humoristas favoritos. Larson, que dejó de publicar en 1995, tiene todavía muchos fans (llegaron a ponerle su nombre a una variedad de piojo), pero parece empeñado en tener cada vez menos. Su campaña de envío de emails más o menos amenazantes a sitios web en los se colgaba muestras de su trabajo ha conseguido que se haga difícil conocer su obra.
Y es una pena, porque el humor de Larson no pierde con el tiempo, y lo único que consigue al proscribirlo en Internet es evitar que muchos lleguen a conocerlo. No hace sino tirar piedras contra su propio tejado.
Otro humorista famoso más cercano: Francisco Ibáñez. No sé si a alguno le pasa pero yo no me he reído con ningún tebeo como con Mortadelo y Filemón. El otro día estaba releyendo unas aventuras de 13 Rue del Percebe, cuando reparé en el ratón que tortura al gato en la azotea. Lo primero que me vino a la cabeza fue el parecido con Rasca y Pica y buscando en Google comprobé que la Enciclopedia Libre Universal ya estaba al tanto. Por cierto que Ibáñez se hizo tristemente famoso cuando, a raiz del 11-S, circuló un comic suyo que algunos interpretaron como un aviso de lo que iba a suceder.
No hay comentarios :
Publicar un comentario