19 de agosto de 2004

Prisa para adoctrinar

En un comentario a la anotación anterior decía yo que tenía un post en la cabeza desde el día que cogí vacaciones. Y aquí está.

El viernes 30, yendo en el coche, escuché el resumen de noticias de m80 de las 16.30h. Las tres primeras informaciones eran (los datos son aproximados porque hablo de memoria):
  1. dos detenidos en un bar con 30/50 g de cocaína.
  2. detienen en Italia a un hombre con armas y explosivos en su coche. En su casa tenía escondido un auténtico arsenal.
  3. inmigrante detenido con 100 CDs y 30 DVDs piratas.
Habiendo otras noticias mucho más importantes (explosión de fábrica de gas en Bélgica; control del incendio de Huelva; Operación Salida, etc.) no me pareció casual la presentación de estas tres informaciones, poniendo al mismo nivel narcotráfico, terrorismo y piratería audiovisual (por qué será que a mí me preocupan más los dos primeros). Los medios de comunicación empiezan a tomar partido, y que nadie espere que se pongan del lado de los usuarios. Por delante tenemos una campaña de adoctrinamiento y linchamiento del internauta medio, y en septiembre empieza el colegio, ¿irá Teddy a las aulas a hablar con nuestros chavales?
Más sobre el tema:
Para terminar, y ya que hablamos de m80 (alguno habrá leído mi anotación sobre sus citas), me viene a la cabeza un spot publicitario que pasan en Localia Pontevedra. En él se ve a un bebé sentado mientras giran a su alrededor logotipos de emisoras: 40 principales, m80, Cadena Dial y Máxima FM. La voz en off dice algo así como "cuando sea mayor podrá elegir". Digo yo que podrá elegir entre la amplia oferta... de PRISA. Y ahora van a por La 2. Se me ponen los pelos de punta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.