1 de octubre de 2004

Aprovechando el atasco

[Tu comentario]

Vaughan Radio emite, 24 horas al día, una programación destinada a un público que quiere aprender inglés. Es bastante variada, con contenidos para adultos y niños y una excelente oportunidad para practicar y afinar el oído. Y especialmente útil para aprovechar los atascos. Por ahora sólo está disponible en Madrid, en la 101.0 FM, aunque también puede escucharse a través de Internet.

Se trata de una iniciativa de Vaughan Systems, que se define como "el primer proveedor en España de programas de formación en idiomas para directivos y personal de empresa". Otras iniciativas curiosas de esta gente son el Pueblo inglés y un Máster en inglés profesional, con una duración de 9 meses y unas 1.000 horas lectivas.

En este artículo de Expansión de hace unos meses tenéis toda la información al respecto de la iniciativa (gracias, Manel).

Como siempre el meollo de la cuestión está en el modelo de negocio. Se me antoja importante el conseguir cobertura, lo que viene limitado por el actual sistema de concesión de licencias (muy politizado, por cierto). De todas formas, soy optimista y estoy seguro de que la tecnología dará una vuelta radical al panorama radiofónico, reduciendo drásticamente las barreras de entradas al mercado. Ideas a vuela pluma para generar ingresos:
  • Publicidad. Aquí contamos con la ventaja de tener un target más definido que en la radio generalista.
  • Venta cruzada. De los servicios de Vaughan Systems. De materiales didácticos. De servicios de suscripción y seguimiento a través de Internet.
  • Programas. Venta de programas a otras emisoras en España y otros países hispanohablantes (al principio).
  • ¿Qué más se os ocurre?
Lo curioso es que hacer algo así me rondaba la cabeza hace ya tiempo; lo que me recuerda esta anotación de Mark Fletcher allá por 2001 (la segunda de su blog), cuando decía:
Someone has already thought of your idea.
Las ideas que se quedan en la cabeza no aprovechan a nadie. Hay que echarse a la piscina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.