12 de noviembre de 2004

El registro tenía un precio

[Tu comentario]

Post publicado en Diario de un jabalí el miércoles:
Referencias en los medios

Las bitácoras (y esta en particular debido a la nominación a los premios BOBS) aparecen en los medios: Edición de hoy de Periodista Digital (registro gratuíto) y en la Cadena Ser hace dos días. Además, la sección de actualidad del portal de Wanadoo cuenta desde esta semana con una sección entera dedicada a los "blogs", La red opina. También aparecemos por ahí.
¿Hay algo que os llame la atención de esta anotación? A mí sí. Se trata de la expresión registro gratuito. Estoy bastante acostumbrado a leerla por ahí y, aunque los que la usan lo hacen con la mejor intención, debo decir que me parece un sinsentido. Precisamente registro y gratuito son dos términos contrapuestos. Todo registro tiene un coste, principalmente en forma de datos.

Me da la sensación de que, demasiadas veces, el usuario no es consciente de lo que significa ceder información personal. Precisamente una de las razones por las que el spam puede convertirse en una pesadilla para algunos es una excesiva ligereza soltando datos. Y debemos pensar que, aun en el caso de aportar información falsa, existe un coste en términos de tiempo. Incluso, en algunas ocasiones, de seguridad: reutilización de contraseñas.

En mi opinión sería más apropiado usar expresiones como requiere o necesita registro o, como dicen en Barrapunto, registro. Y recordad que tenemos una solución para evitar dar nuestros datos. Lo comentamos no hace mucho.

Por cierto, Jabalí, enhorabuena por la presencia en Wanadoo y la candidatura a los BOBs (podéis votarle aquí).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.