Es curioso como el sistema AdWords (publicidad por palabras clave) de Google puede poner tan cerca a empresas con negocios tan distintos. Estos eran los dos anuncios que Google mostraba ayer al visualizar el test de blogadicción de Abundando:
Anunciante: TAVAD (Tratamientos Avanzados de la Adicción)**
¿Qué le parecerá a la gente de Typepad mostrar su producto, su marca, junto a una oferta para desengancharse de la heroína o la cocaína? ¿Qué ocurriria si escribiese un post hablando sobre el reparto de papeles entre uno y otro sexo en la publicidad de juguetes? Las preguntas que se hacen/harán las empresas son: ¿Quiénes queremos que sean nuestros compañeros de viaje en la publicidad online? ¿Queremos aparecer en un post que critica/denigra a nuestra competencia o a nosotros mismos?
La herramienta de Google, por muy bien que funcione, sigue siendo imperfecta (aunque se me ocurre que la posibilidad de categorizar las entradas en Blogger podría ayudar a centrar el tiro). El lenguaje humano es muy complejo.
A lo largo de nuestra navegación por Internet encontramos textos de todo tipo: críticos, humorísticos, sarcásticos, insultantes... ¿Cómo interpretarlos? Un párrafo con una crítica burda hará saltar las alarmas de un buen sistema pero el mismo contenido, escrito con ironía, se salta cualquier filtro. Por ahora.
(*) ¿A que os recuerda el principio del texto del anuncio de Typepad? Fijaos en la definición de abundar que aparece en la cabecera de este blog?
(**) Habréis notado que, en el texto del anuncio de Tavad, brillan por su ausencia tildes y signos de puntuación. Pero qué se puede esperar con estos resultados. Parece que en este país lo importante es ganar Eurojunior y la Champions (con lo que me gustaba a mí lo de Copa de Europa).
No hay comentarios :
Publicar un comentario