20 de diciembre de 2004

Vida útil: una semana

[Tu comentario]

Hace un par de semanas me asaltó un pensamiento: ¿cuánto tardaría en recibir spam una nueva cuenta de correo de Hotmail? ¿Y si la dirección no era utilizada en absoluto?

Para realizar el experimento creé un cuenta nueva el pasado día 9. En un principio probé a crearla con el usuario paul. Como éste (lógicamente) estaba ocupado escogí uno de los que me sugería Hotmail. En concreto, paul579. Además, usé para registrarme una dirección falsa en EE.UU.

Datapaul597

Y después me dediqué a esperar. No hice nada con la dirección:
  • No envié ningún correo desde la cuenta ni hacia ella. Tampoco usé el Messenger, ni ningún otro servicio o aplicación de MSN.
  • No me registré en ningún servicio o newsletter.
  • No dejé mi correo en ninguna página o servicio.
  • Por no hacer, ni siquiera se lo comenté a nadie.

El resultado
A la semana de abrir la cuenta me encontré con dos mensajes no solicitados: uno de spam ([2005] Your 3-yrs retriement schemee) y otro conteniendo un virus (Please stop sending this virus).

FullScreenInBoxpaul597

Para rematar, ambos correos estaban en la bandeja de entrada, mientras la carpeta Junk E-Mail seguía vacía.

Con este panorama, ¿quién se arriesga a abrir una cuenta en Hotmail? Sus cuentas están en el punto de mira de los spammers y son bombardeadas sistemáticamente. ¿Ocurrirá lo mismo con Yahoo Mail? ¿Hacemos la prueba?

Si hablásemos en términos de período de garantía, como ocurre con otros productos, ¿cuál sería la oferta de Microsoft?: ¿Una semana? ¿Un día?

¡Qué pena de producto! No me han dejado ni estrenarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.