25 de febrero de 2005

Un año a prueba, ¿o son tres semanas?

[Tu comentario]

El martes Jason Kottke, un conocido blogger, anunció en su weblog que había dejado su trabajo de diseñador web para dedicarse a tiempo completo a su bitácora durante un año. Asimismo manifestaba su intención de vivir de las donaciones de sus lectores:
I'm asking the regular readers of kottke.org (that's you!) to become micropatrons of kottke.org by contributing a moderate sum of money to help enable me to edit/write/design/code the site for one year on a full-time basis. If you find kottke.org valuable in any way, please consider giving whatever you feel is appropriate.
En principio el período de donaciones durará tres semanas (muchos estarán pendientes del resultado) y la iniciativa ha tenido amplia repercusión en la blogosfera. Por cierto que Kottke renuncia expresamente a incluir publicidad en su blog, por entender que condicionaría los contenidos de su página (discusión recurrente entre bloggers).

Parece que esto del sueldo bloguero no ha empezado mal. Según un artículo de Wired en la tarde del martes varios cientos de personas habían contribuido ya, con cantidades en torno a los 30 dólares sugeridos por Jason. En todo caso, y ante lo incierto de su propuesta, el blogger ha decidido reducir sus gastos, y se ha mudado de Manhattan a Brooklyn. Además está aprendiendo a cocinar.

Para terminar, echando un vistazo a la lista de micropatrocinadores encuentro algunos nombres conocidos: Howard Rheingold, Ross Mayfield, Enrique Dans y... ¡Anonymous! Este tío está en todas partes. Qué levante la mano el que no tiene un comentario suyo en su blog.

Una pregunta para terminar, ¿estaría pensando Jason Kottke cuando se le ocurrió su idea en The Long Tail? Patrocinadores (publicidad) vs Micropatrocinadores (lectores). Probar no cuesta nada. O quizás sí en este caso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.