15 de marzo de 2005

Grupos de trabajo AdSense

Recientemente, recibí una invitación para unirme a un grupo de trabajo de AdSense. Adjunto la convocatoria (texto del email):
ASUNTO: Desde Paraguay

Escribo para informarle que he visitado su web y he visto que usa el adsense de Google.

Yo también tengo una web y hace un año que uso el adsense de Google, pero no he generado más de 4 dólares y creo que es muy poco en un año.

La idea es la siguiente: crear un grupo de administradores de paginas donde se usen este servicio.

Imaginemos, que somos 10 en un grupo, eso significaría un total de 9 clics (por día como máximo y por semana como mínimo) en tu pagina, o sea, tu no puedes hacer clic en tu propio banner pero si los demás integrantes y vise versa. La idea es trabajar en un grupo, el trabajo consistiría en entrar a una pagina que voy a elaborar donde estarán los enlaces a las paginas de los miembros del grupo y entrar para hacer clic en los anuncios (dos desde la misma IP como máximo por día), esto tomará menos de 3 minutos.

Para más datos consulten a esta dirección, de mi parte cada integrante del grupo tendría uno o dos clic por día.

Que tengan buen día.

Pedro.
El tal Pedro llegó hasta Abundando a través de Google [pantallazo visita a Abundando]. ¿Alguien se ha apuntado ya al grupo? ¿Cómo va la cosa? ;)

Al respecto del tema del correo leí hace poco un interesante artículo en Wired titulado Click Fraud: Problem and Paranoia. En éste el autor argumenta la falta de implicación de las empresas de búsquedas (Google, Yahoo...) en la lucha contra el fraude:
If the Googles of the world are off-limits, perhaps merchants who suspect rivals of juicing up their search ad traffic should consider suing. But this also presents significant obstacles. First, to build a case, they'd need cooperation from the search engines, which are paid whether the clicks are fraudulent or legit. Says Ben Edelman, a panelist who made his name fighting adware companies: "Search engines don't have the incentive but have the data, while the advertisers have the incentive but not the data."
Y, finalmente, plantea como una posible solución al problema meter en el ajo a las empresas de medios de pago (Visa, Mastercard, American Express...):
What can a victim of click fraud do? One solution bandied about at the conference seemed simple enough. Contest the charges on your credit card as fraudulent. If enough merchants did it, they could enlist powerful allies: American Express, Visa and MasterCard, who would likely pressure the other search engines to do something about it.

It sure beats trusting Google to mail you a refund check.

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