Yahoo! cumple mañana diez años. Con tal motivo Wired publica un artículo, que ya nos adelantaba un pasajero de la red, en el que se analiza la trayectoria y situación actual de la compañía, se comenta su estrategia de la mano de Terry Semel (CEO) y se contrapone con la de Google, dibujando dos compañías distintas.
- Una de ellas, Google, estaría centrada en la tecnología y, tras ocupar el trono de Yahoo! en las búsquedas en la Red, tiene ahora la vista puesta en Microsoft.
- La otra, Yahoo!, se habría convertido en lo que AOL quería ser (y Terra, apunto yo), amalgamando muchos y diversos servicios. Lo que prima es el valor de conjunto de la oferta por encima de la calidad individual de cada una de sus partes. Los objetivos de Yahoo! serían, por una parte, convertirse en el canal preferente de Hollywood a la hora de distribuir sus contenidos en la Red, dispositivos móviles, etc. Por otra, acercarse al usuario, dándole información valiosa y local.
Si no lo habéis hecho leeos el artículo: The UnGoogle (Yes, Yahoo!). Tenéis más comentarios sobre Yahoo! en El Blog de Enrique Dans* (Diez años de Yahoo!) y Dirson (Diversas novedades en Yahoo!).
(*) En un comentario a uno de sus posts dice Enrique Dans:
Y yo estaría atento a una entrada en la blogosfera que va a ocurrir dentro de poco, de un actor que todos sabemos que no va a quedarse quietecito, y que no suele hacer las cosas a medias.¿Quién será, será?
No hay comentarios :
Publicar un comentario