16 de junio de 2005

Publicidad y elecciones

Durante mis travesías entre Pontevedra y La Coruña por la autopista AP-9 he podido comprobar que hay bastantes pasarelas y puentes que cruzan la vía en los que están desplegados carteles electorales (el domingo se celebran elecciones autonómicas en Galicia). Los primeros días de campaña sólo encontraba anuncios del PSOE, pero últimamente he empezado a ver algunos del PP (ninguno del BNG). Mi duda está en si estos anuncios son legales. Vale que inunden ciudades y pueblos con cartelería (se supone que colocada en los lugares autorizados), pero me extraña que se puedan colocar en un puente de una autopista de peaje en la que se circula (el que menos) a 100 km/h. Personalmente nunca antes había visto publicidad en un puente de la autopista.

Algunos apuntes electorales para terminar:
  • Una frase de Zapatero del otro día que me ha cabreado bastante: "no regatearé ni un euro del presupuesto de España para apoyar al Gobierno del PSdeG". Es decir, que lo importante no es la bondad de una medida, sino quién la promueve.
  • O mucho me equivoco o a Izquierda Unida en Galicia le queda poco. De hecho, con el sistema electoral vigente no tiene cabida un partido como éste, que tiene muchos votos pero dispersos por toda España. Como resultado se va quedando por debajo de la nota de corte para acceder al reparto de escaños. En definitiva: alto coste de estructura e ingresos (y presencia en medios) a la baja. Además, su estrategia en los últimos años de ir de la mano del PSOE es un suicidio. Si el votante no percibe diferencia entre uno y otro prima el voto útil.
  • El CDS existe, en serio. El lunes vi a un par de personas pegando carteles de la formación en una pared. Lástima no tener foto.
  • Ranking Google News de presencia en medios online (siglas + Galicia): PP, PSOE, BNG, IU, CDS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.