19 de septiembre de 2005

Buscando piso encuentro blogger

Últimamente no dispongo de mucho tiempo para dedicarle al blog. Ello se debe a que, tras una larga temporada viviendo entre Pontevedra y La Coruña, finalmente nos vamos todos a vivir a la segunda. Como resultado me encuentro en pleno proceso de búsqueda de piso, colegio y guardería, de manera que, en las próximas semanas, no habrá muchas novedades en Abundando.

Eso sí, os agradecería información sobre sitios útiles para la búsqueda de vivienda, sea en alquiler o venta, en La Coruña. Podéis usar los comentarios o enviarme un correo. Gracias por adelantado.

Por cierto, una de los páginas que he consultado en los últimos días, Habitamos, tiene a un blogger detrás. Su fundador y CEO, Julián Martínez, mantiene un blog en el que comenta los avatares de Habitamos y en el que me entero de que están integrando la información de anuncios inmobiliarios en Google Maps. Por una parte han empezado a mostrar mapas para algunos anuncios y por otra tienen disponible, en beta, una útil aplicación que muestra anuncios de venta y alquiler sobre un mapa de Madrid: Habitamos Maps. En ella, haciendo clic sobre los globos que indican una propiedad disponible, el servicio nos muestra la información básica del anuncio: breve descripción con precio, fotos del inmueble y acceso a un formulario de contacto.


Como dice Julián:
We are convinced that real estate ad are the killer data application for Google Maps. With this tool, you can just look at the map and say, OK, that’s about where I want to be!
Hoy por hoy el servicio sólo está disponible para Madrid, pero tienen previsto extenderlo a otras ciudades.

¿Se convertirá Habitamos en el Craigslist español? A propósito, buscan a un programador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.