14 de noviembre de 2005

¿De qué dependen los ingresos publicitarios de un blog?

Starling Hunter, hasta hace poco profesor en el MIT, ha realizado un estudio sobre la publicidad en blogs. Analizando datos de BlogAds para 1.357 anuncios de 491 bitácoras, llega a la conclusión de que tres son los principales factores que determinan los ingresos esperables por publicidad de un blog. A saber:
  1. El número de páginas vistas. Mucho más importante que el número de enlaces entrantes, dobla en repercusión a cualquier otra factor considerado.

  2. El número de anuncios. Cuantos más anuncios menor será el precio de éstos y mayor el ingreso publicitario, hasta un punto en el que el incremento en el número de anuncios genera una disminución de ingresos (saturación). Sin embargo, Hunter destaca que la mayor parte de los blogs estudiados tienen un número de anuncios por debajo del óptimo.

  3. La tendencia política de la bitácora. Aunque los blogs de política no generan más ingresos que diarios de otra temática, ceteris paribus, los blogs de izquierdas consiguen más ingresos que los de derechas.
En el modelo estadístico diseñado por Hunter, los tres factores anteriores explicarían, en conjunto, el 80% de las variaciones de los ingresos por publicidad.

Más información: BlogAds Analysis - Executive Summary. Los interesados podéis pedir el estudio completo a Hunter por correo electrónico: starling at mit dot edu o starlingdavidhunter at gmail dot com.

[Vía CorporateBloggingBlog]

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.