Muchos conoceréis The Million Dollar Homepage, una página que vende espacios publicitarios de un pixel a 1 dólar (la compra mínima son 100 píxeles = 100 dólares). El sitio fue creado en agosto por Alex Tew (lo cuenta en el primer post del blog), un británico de 21 años con el objetivo de conseguir dinero para pagar sus estudios e, idealmente, vender un millón de píxeles (un millón de dólares). La página es ya bastante popular en Internet, pero hoy me ha sorprendido ver un artículo dedicado a esta idea en el Wall Street Journal: How Selling Pixels May Yield a Million Bucks. En el mismo se comenta la importancia del boca a boca en la Red para la difusión de la iniciativa, las experiencias de algunos de los anunciantes del sitio (testimonios) y otras páginas que han replicado el modelo, aunque no con el mismo éxito.
A día de hoy The Million Dollar Homepage ha recaudado 624800 dólares. Seguro que el empujón del WSJ acerca aún más a Tew de su millón de dólares.
Es lo que tiene Internet. Tres componentes para el éxito: una idea sencilla, ser el primero y tocar las palancas adecuadas para hacer ruido. Ah, y otra más, los textos en inglés. ¿Cuántos casos parecidos han surgido o surgirán en forma de blogs?
No hay comentarios :
Publicar un comentario