18 de noviembre de 2005

Si pierde su equipo le devolvemos el dinero

Leyendo Apuestas y fútbol, una simbiosis interesante, he recordado una idea que me rondaba la cabeza desde hace tiempo. Plantean en El Blog Salmón que las apuestas podrían ayudar a relanzar el negocio del Pay-per-view en España, aumentando el ingreso medio por partido contratado. De hecho, tengo entendido que en pago por visión sólo los partidos de Madrid y Barcelona compensan económicamente (¿será verdad?), y que el resto no alcanza a cubrir los costes de producción. El problema de las apuestas radica en que están muy reguladas en España, aunque estando Polanco detrás del principal operador se encontrará una solución. No lo dudéis.

Otra idea (seguro que le encontráis peros) sería la de flexibilizar el precio que se paga por el partido contratado, poniéndolo en función del resultado final del encuentro. Un ejemplo, si nuestro equipo gana pagamos el precio completo, pero si empata o pierde se descuenta un porcentaje x de la tarifa. Quizá esto podría animar a la gente a contratar más partidos de su Cádiz querido. A fin de cuentas, ya que no quedamos contentos con el producto (perdió nuestro equipo) al menos nos devolverían parte de lo gastado. Y, al contrario, ¿quién no paga encantado (incluso un plus) por ganarle a uno de los grandes?

La fijación de las tarifas se haría en función de las estadísticas de encuentros ganados, empatados y perdidos de los últimos años, y se iría actualizando (o no) en función de los resultados de la temporada. Para un partido dado el precio se vincularía al equipo mejor situado, según las estadísticas, entre los dos contendientes. De lo contrario todo el mundo escogería al equipo más débil (coste esperado menor). También se podría ofrecer una tarifa plana por equipo para toda la temporada en función de los resultados de temporadas anteriores.

Lógicamente existen riesgos al ligar los ingresos a los resultados deportivos, pero en el caso de equipos como Madrid y Barcelona el precio podría ser fijo. Para el resto de equipos bastaría con contratar algún seguro que protegiese al operador ante descalabros históricos.

PD: ¿Para cuándo un acrónimo EBS (El Blog Salmón) al estilo del WSJ, FT o IHT? ;)


Efemérides
Hace un año en Abundando la cosa iba de humor: El origen del spam en Hotmail y Blogadicción.

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