28 de noviembre de 2005

Un portal en la Red

El jueves publiqué un post en eCuaderno como invitado: Malviviendas. En él comentaba un reportaje sobre micropisos en Madrid, y citaba un par de ejemplos encontrados en el portal inmobiliario Idealista.

En una de las viviendas a la venta se incluía la leyenda "este anuncio no muestra la dirección exacta por deseo explícito del anunciante", mencionándose únicamente la zona en la que se encontraba: barrio de Acacias, distrito de Arganzuela, Madrid. La referencia también mostraba fotografías, una de ellas del portal del edificio.

Se me ocurrió entonces hacer una búsqueda en el callejero fotográfico de QDQ. Mi primera idea fue buscar el número 3 de una supuesta calle Acacias, y al no encontrar nada lo intenté con otras combinaciones con el tres al final: 13, 23, 33. Aquello no daba resultado y probé con calles adyacentes también sin éxito. Finalmente reparé en que lo que parecía un tres bien podía ser un nueve, y allí estaba la casa. En el número nueve de la calle Acacias:

FotoIdealista FotoQDQ
De izquierda a derecha: Imágenes en Idealista
y en el callejero fotográfico de QDQ

Lo normal en los anuncios publicados por agencias inmobiliarias (en este caso por Don Piso) es no incluir la dirección exacta de los inmuebles, para evitar que vendedor y comprador entren en contacto y realicen la transacción al margen de la agencia. ¿A quién se le ocurre dar tantas pistas habiendo tanta información suelta en Internet?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.