2 de marzo de 2006

Preguntas sobre FON

Parece ser que en España los proveedores de acceso a Internet no permiten a sus clientes compartir ancho de banda. Suponiendo que eso es cierto, todo usuario de FON en España que tenga contratada una conexión de banda ancha con un ISP español estaría infringiendo los términos del contrato que ha suscrito con su proveedor de acceso.
Extraído de las FAQs de FON:
¿Pueden los foneros compartir su ancho de banda?
Depende del país y de cuál sea tu proveedor de acceso a Internet. Antes de activar tu punto de acceso te recomendamos que repases los términos del contrato de tu proveedor de acceso a Internet en lo que respecta a compartir tu conexión.
Surgen así algunas preguntas:
  • ¿Pueden los ISPs dirigirse a FON y solicitar una lista de los usuarios del servicio que son clientes suyos?
  • ¿Es posible, si no directamente, pedir esa lista a FON a través de un organismo regulador o mediante orden judicial?
  • ¿Hasta qué punto el que algunos de los usuarios más activos de FON sean bloggers puede proteger (pongamos el grito en el cielo vía post) o no (veo por tus posts que has pecado) a la empresa de una eventualidad así?
Otra reflexión. Si FON empezase a generar ingresos a través de la reventa de conexiones a usuarios no foneros (Aliens) estaría beneficiándose económicamente de la infracción, por parte de los foneros (usuarios de fon), de los contratos con sus proveedores de acceso. Sería una provocación que permitiría el ataque directo a FON, por lo que no parece factible que se animen a ello. Al menos hasta que no cierren acuerdos con algún ISP.
Extraído de las FAQs de FON:
¿Cuál es el modelo de negocio de FON?
Los ingresos de FON se generan por los Aliens, que son los usuarios de la Comunidad que no comparten y por lo tanto pagan por conectarse a través de FON. En la actualidad FON no está disponible aún para Aliens ni para Bills, que son los usuarios que en lugar de compartir a cambio de conectarse gratis en todas partes como los Linus, prefieren quedarse con el 50% de los ingresos que generen los Aliens que se conecten a su punto de acceso.
Por otra parte, ¿cuáles son las consecuencias fiscales para el fonero de su actividad como Bill (revendedor de conexión en la red de FON)? ¿En qué momento empezaría a compensarle?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.