3 de mayo de 2006

Microsoft negocia con Yahoo!

Dará que hablar la información de Wall Street Journal, según la cuál Microsoft negocia la compra de un paquete importante de acciones de Yahoo! El objetivo sería hacer frente a la amenaza de Google.

Definitivamente sería la bomba un acontecimiento así.

La acción de Yahoo! acusa positivamente la noticia.

Actualización: El artículo del WSJ habla de negociaciones llevadas a cabo el año pasado y que no estarían activas a día de hoy, debido a la reorganización que afronta Microsoft. De todas maneras se apunta que gente como Steve Ballmer vería bien la operación, y que el fichaje de Steve Berkowitz para dirigir MSN (que acaba de entrar en pérdidas) sería un activo importante de cara a una negociación (tiene en su historial más de 40 adquisiciones).

Cabe recordar aquí una información del New York Times del viernes pasado (Is Microsoft Preparing a Big Attack?) en la que especulaba sobre la posibilidad de que Microsoft prepare un ataque sobre posiciones de Yahoo! y, especialmente, Google. La base del rumor estaría en el fuerte incremento de gasto para este año fiscal anunciado por la empresa de Redmond.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.