28 de diciembre de 2006

Recemos por Zapatero

El día de Navidad asistí a misa y presencié un espectáculo que empieza a cargarme. En el momento de la oración de los fieles o preces, una de ellas invitaba a rezar por el Rey y la Familia Real... para que sean responsables en el cumplimiento de sus funciones, bla, bla, bla.

No me gusta nada que la Iglesia [Católica] se meta en política, como viene pasando con cuestiones como el nacionalismo (en uno u otro sentido). Sin embargo, me parece normal que se pida por nuestros gobernantes. Los de verdad.

¿Qué sentido tiene rezar por el rey [y su familia] y no por el presidente del gobierno? ¿Quién toma las decisiones que nos afectan en nuestro día a día? Por no hablar de a quién elegimos y quién nos viene impuesto.

Mucho me temo que la monarquía es vista por parte de la Iglesia Católica española como "algo nuestro". Sensu contrario, la opción republicana puede ser vista con temor, como algo ajeno, quizá amparándose en la identificación que todavía persiste entre república y rojos (enfatizada dicho sea de paso hasta el hastío por los partidos de izquierda).

Pues bien, las cosas no son así. Hay católicos monárquicos y republicanos. ¿Alguien lo duda? Y si vamos a rezar, empecemos por los que más lo necesiten. ¿Quién dice que es el Rey?

PD: Feliz Navidad (con retraso).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.