A mediados de los noventa los políticos y la administración analizaron la situación del país y concluyeron que la tecnología era la clave para levantar su maltrecha economía. Así, se establecieron unos objetivos muy ambiciosos, se definió el servicio de banda ancha en torno a 1 Mbps y se empezó a trabajar en:
- La construcción de una gran infraestructura de banda ancha a través de Korea Telecom con importantes incentivos a otras empresas, que ha generado competencia: bajada de precios y aumento de las velocidades de acceso.
- La construcción de un backbone entre instituciones públicas.
- Un programa de formación en el uso de Internet para que nadie quedase descolgado.
¿Resultados?
- Hoy el país cuenta con un 71 por ciento de hogares suscritos a servicios de banda ancha (la conexión media ronda los 8 Mbps).
- El consumo vía comercio electrónico per capita es el doble que el estadounidense.
- Tras la guerra por ofrecer más velocidad las compañías proveedoras de acceso se están centrando en ofrecer más y mejores servicios a sus usuarios.
- Empresas coreanas están vendiendo consultoría y equipamiento a otros países.
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