Soy un convencido del futuro de los blogs corporativos, tanto internos como externos, pero se me hace complicado armar una presentación convincente al respecto. Y los directores de comunicación son particularmente cautos ante todo aquello que se salga de la política establecida.
Supongo que empresas como Six Apart o Blogger tienen a las empresas en su punto de mira. Si yo formase parte de una de esas compañías pensaría: ahí hay volumen, ingresos recurrentes, consultoría, venta de nuevos productos y servicios de valor añadido (y mayor margen ;) ), etc. Y otros competidores, actuales o futuros, vendrán por aquí, ofreciendo soluciones todo incluido y vendiendo:
- Blogs externos - Comunicación externa, CRM, Imagen de marca...
- Blogs internos - Gestión del conocimiento, comunicación interna...
Desde dentro (que se lo pregunten a McKinsey, que va dejando un reguero de alumni en puestos de primer nivel por ahí y luego pasa a hacer la consultoría).
¿Y cómo?
- Utilizando a los blogger que trabajan allí. Generando contenidos que les ayuden a evangelizar sus compañías. Y eso es lo que echo de menos: más material sobre blogs corporativos, documentos y presentaciones que enumeren sus ventajas, ejemplos, best practices, etc. Recursos más allá de manuales técnicos o documentos FAQ.
- Adoctrinando a los que toman las decisiones: Información específica para directores de comunicación y marketing (espacio en el sitio web, presentaciones, newsletters, etc.)
No hay comentarios :
Publicar un comentario