- - Post de Enrique Dans (si queréis leer el artículo de Business 2.0 sin pagar tenéis el link que funciona en uno de los comentarios).
- Anotaciones de Joi Ito sobre Creative Commons (en inglés).
- Página web de Creative Commons (en inglés).
Imaginemos que el blogger de una bitácora con licencia CC expone un tema de discusión y surge un buen comentario que un tercero convierte en una idea/modelo de negocio de la que se beneficia (de la manera que sea). ¿Cómo se resolvería la situación? A lo mejor, si un visitante del blog sospecha que alguien puede extraer petróleo de una idea suya (en forma de comentario) se la reserva para su blog (que quizá nadie visitará nunca porque, además, no hace trackback); o se la calla y se pone a pensar en cómo podría explotarla. Son muy altas las posibilidades de que la idea muera y no llegue a sacarse nada positivo, porque nadie podrá construir sobre la idea inicial.
Como consecuencia de los comentarios de Julio he variado la redacción del ejemplo para que quede más claro.
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