22 de julio de 2004

Estimados/as lectores/as de Abundando/a

No me he podido resistir a publicar un correo que recibí hace ya unos meses, y que refleja una tendencia que nos invade poco a poco: el imperio de lo políticamente correcto, la consagración del eufemismo como base del lenguaje. Fijaos en este discurso de Kenneth Jernigan, ex Presidente de la National Federation of the Blind (una ONCE estadounidense), defendiendo el uso del término "ciego".
Ya en España tuvimos una muestra en el Para todos y para todas, eslogan utilizado por el PSOE en las elecciones municipales del año pasado. Y en Escolar decían esto hace tiempo citando a Pérez Reverte.

Pero vamos al mensaje que os comentaba. Está en gallego, aunque creo que se entiende bastante bien:
Continuando coa mensaxe enviada no día de onte sobre o Programa de actividades a realizar neste Campus para os nosos/as fillos/as durante o período vacacional do mes de xullo.
Por favor, ós/ás pais/nais interesados/as, pregaríamoslle que nos contestaran o axiña posible para saber con cantos/as nenos/as contaríamos para comezar a organizar todo.
Como habréis deducido se trata de un correo de una lista de distribución de una universidad gallega. Y no es extraño, ya que es en los ambientes políticos, académicos y culturales donde la corrección política se ha introducido con más fuerza. Justo desde la llamada clase intelectual (con el decisivo apoyo de los medios de comunicación) nos viene esta corriente empobrecedora y censora. Qué triste.

Ahora que lo pienso mejor no sigo, no vayan a cerrarme el chiringuito ;-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.