9 de septiembre de 2004

Castillo de naipes

Hace unos días se cayó FeedSweep, el servicio que me permite tener la ventana de últimos comentarios que aparece a la izquierda. Después fue Blogger la que dejó de funcionar, y ahora Haloscan (por eso tampoco existe información en la ventana de FeedSweep). Es decir, todas las herramientas que utilizo para escribir este blog han fallado en el plazo de una semana una tras otra.
Castillo de naipes
La caída del servicio de BlogSpot ha sido desafortunada: prolongada y, lo que es peor, sin comunicación a los usuarios durante muchas horas (no olvidemos quién está detrás). Además, se da el caso particular de que estás proporcionando a tus usuarios (cientos de miles) un servicio de publicación, una manera de decir al mundo lo que les dé la gana, por ejemplo, criticar a una empresa por un mal servicio. Y todos sabemos lo rápido que funciona el boca a boca en la blogosfera.

Por otra parte, la oferta de Google AdSense de la que se habló aquí ha hecho que, con la caída del servicio, alguna gente haya ¡perdido dinero! Excepto en contados casos será una minucia, es cierto, pero lo importante es que los usuarios adheridos al programa son ahora más exigentes con el servicio, porque poco o mucho les afecta al bolsillo. Y si los problemas se repiten en el futuro perderán confianza en el servicio y se plantearán la migración.

Actualización (10-09-04):
Ahora que funciona Haloscan no funciona StatCounter :(
Subida foto de castillo de naipes (la cogí aquí)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.