Con el tiempo he visto que funciona, bastantes visitantes hacen clic y se dan un garbeo por algunas de las anotaciones recomendadas. Sin embargo, no he conseguido ni un comentario con sugerencias para incluir / excluir anotaciones.
Posteriormente, me di cuenta de que el vínculo al post aparecía al utilizar Bloglines, lo que me parecía muy útil para la idea de Seth Godin, así que le escribí al respecto. Su respuesta la tenéis debajo de estas líneas (corta, ¿eh?).
Podréis comprobar que, aunque le pareció bien, Seth no ha puesto en práctica mi sugerencia. De todas formas creo que la idea de incluir un vínculo visible desde Bloglines (en Feedmanía no funciona y no he utilizado más agregadores) tiene muchas posibilidades. La inmensa mayoría de las bitácoras utilizan la descripción para enunciar algún tipo de mantra, slogan o frase sobre el contenido del mismo. Veamos unos ejemplos.
En castellano
- Atalaya, desde la tela de araña: Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas
- blogpocket: si es que ya quedan blogs de alguien
- eCuaderno: Pistas, noticias y enlaces sobre Cibercultura, Medios, eCommunication y Blogging por José Luis Orihuela
- Error500: Tecnología, Internet, Buscadores, Sistemas operativos, Bitácoras, Cybercultura, Programación...
- Escolar.net: "En aquel momento parecía una buena idea"
- furilo: medios, experiencia de usuario, sonidos y tropezones - web semántica, diseño de interacción
- google.dirson.com: Noticias de Google en español: trucos, curiosidades, foros,...
- Microsiervos: Apuntes de un equipo de Geeks.
- Minid.net: Weblog / Bitácora de Arquitectura de la información, Diseño, Tecnología, Geeks, Etc.
- Reflexiones e irreflexiones: Re[b|v]ele sus rollos. Pensamientos de un pendejo digital.
- the mixer: Enlaces, ideas y apuntes sobre el consumo digital.
En inglés
- Bloglines | News: The Latest News And Updates From Bloglines
- Boing Boing: The Blog of Wonderful things
- Brand autopsy: thought-provoking discussion on all things marketing-related
- Joi Ito's Web: Joi Ito's conversation with the living web.
- Loic Le Meur Blog: Traditional media send messages, blogs start discussions
- Rodrigo A. Sepúlveda Schulz: Private Equity, Technology, Mobility, Entrepreneurship, and Europe
- Seth’s blog: Seth Godin's riffs on marketing, respect, and the ways ideas spread.
- Slashdot: News for nerds, stuff that matters
- Status.Blogger.Com: What's up with Blogger development and servers
Y el caso es que podrían ampliar la descripción, ya sea para incluir avisos del tipo “me estoy cambiando de alojamiento, os avisaré cuando esté disponible el blog” o para incluir vínculos que nos parezcan útiles. Hay que tener en cuenta que cada vez que se muestra el feed de nuestro blog en Bloglines tenemos una oportunidad de contacto con nuestros lectores (actuales o potenciales). En el caso de Abundando muchas de las visitas que recibe llegan desde Bloglines; de suscriptores y de usuarios que navegan por las recomendaciones o por suscripciones públicas. Así que algo habrá que hacer, ¿o no?
Por ejemplo, en el caso de tener varios blogs (que levante la mano el que no tiene uno de pruebas) el vínculo permitiría darlo a conocer entre los que nos ven en Bloglines.
Más posibilidades - vínculos:
- Un blog que nos gusta.
- Correo electrónico.
- Vínculo al perfil o información del autor / blogger.
- Curriculum Vitae.
- Lista de suscripciones.
- Resultados de Technorati.
- Última campaña que apoyamos.
- Google bombing del mes.
- Wishlist en Amazon.
- ...
Las posibilidades son infinitas y estoy seguro de que a vosotros se os ocurren mejores aplicaciones para esta idea. ¡Hala! A pensar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario