5 de octubre de 2004

Al grano

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En algún momento leí (no puedo recordar dónde) que, en una época en la que se valora tanto el efectismo y la imagen, era mucho más eficaz un anuncio con un mensaje simple y un número gratuito para informarse (¡ay! la VoIP) que un anuncio impactante de esos que provoca una carcajada o una sonrisa por su ingenio.

Esto viene a cuento de un post de Seth Godin del mes pasado, en el que alababa la sencillez del mensaje de una página como ésta, la de una de las agencias de diseño y publicidad más importantes de Nueva York (otro ejemplo sería el de Woot).

Pues bien, hoy me encontrado con un par de páginas de este tipo, sencillitas. Se trata de Cofidis (desde el enlace patrocinado en Google) y Cuenta Ahora. El contenido de ambas es bien simple: un par de fotos y un formulario de contacto. Falta, eso sí, un pequeño detalle que ni Seth Godin consideraría superfluo: el tipo de interés (en Consumer analizaron el tema hace ya tiempo), que no es precisamente bajo. Para los que tengan dudas siempre cabe la posibilidad de echarle un vistazo al anuncio de la tele. El tipo a aplicar sale normalmente corriendo al pie de la imagen. Eso sí, aconsejo tener cinta preparada para grabar y visionar posteriormente con calma... y gafas de aumento.


Lo olvidaba. La agencia que realiza el trabajo para Cuenta Ahora también tiene una página de mínimos: La Quinta Dama.

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