4 de noviembre de 2004

Arafat se muere

[Tu comentario]

Leo en El mundo que Yasir Arafat está en coma. Su muerte podría ser inminente, y lo que a muchos les parecerá una tragedia, puede ser el comienzo de una etapa de esperanza en la resolución del conflicto que enfrenta a palestinos e israelíes. Hace tiempo comentaba en un post de Libro de notas al respecto:
[...] Arafat, debido a sus intereses personales, no está interesado en conseguir un estado palestino independiente, sino en mantener su estatus. En mi opinión con su desaparición del mapa político podrá haber esperanza de arreglo en la zona. Su salida del poder llevaría a una moderación de los dirigentes palestinos (con la vuelta de los opositores exiliados) que, por efecto dominó, induciría a Israel a moderar la suya (posiblemente con la pérdida de poder de Sharon en las elecciones).
Y más adelante:
[...] Si Arafat se va y surge un líder entre los palestinos más abierto al diálogo la sociedad israelí reaccionará votando al político que piensen que pueda llegar a un acuerdo de paz. Mientras siga Arafat votarán pensando en su seguridad.
Llamadme iluso pero sigo pensando igual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.