Me ha dejado alucinado David Sifry con su comentario a un post anterior. Para los que no les suene se trata del fundador y CEO de Technorati. Como no podía ser menos llegó hasta Abundando utilizando su servicio. Sin duda, un buen ejemplo del seguimiento de conversaciones en la Red por parte de uno de los que más saben del tema:
¿Quién está hablando de mí/mi bitácora/mi empresa/proyecto/idea?Por seguir echando leña al fuego, comentar que sigo teniendo problemas con Technorati, cuyos resultados, como el Guadiana, aparecen y desaparecen. Deben ser problemas técnicos puntuales y supongo que se arreglarán pronto. Sin embargo, existe una pega general al servicio, muy similar al problema del PageRank de Google que comentaban Enrique y Julio: la URL a utilizar.
¿Qué se está diciendo de mí/mi bitácora/mi empresa/proyecto/idea?
¿Qué puedo aprender de ello?
...
Usando el blog de Enrique como ejemplo veamos cuáles serían los resultados obtenidos según la URL empleada:
- www.enriquedans.com - 32 vínculos de 24 fuentes (mismo resultado para enriquedans.com)
- edans.blogspot.com - 88 vínculos de 58 fuentes
http://edans.blogspot.com/año/mes/título-post.htmlLo ideal sería que Technorati diese la opción de agregar URLs. Algunos, entre los que me cuento, hemos citado a Enrique usando las direcciones indistintamente.
Ya por último conviene repasar los resultados por palabras clave. Dave usó la palabra technorati para llegar a esta bitácora. Siguiendo su ejemplo con la palabra abundando llegué a un post de un blog cuya referencia todavía no ha aparecido en los resultados usando mi URL. Veremos cuándo lo hace.
No hay comentarios :
Publicar un comentario