17 de noviembre de 2004

Oferta explícita: más madera

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Tele2, hasta ahora proveedor de telefonía fija, y Red Eléctrica Telecomunicaciones (marca comercial: Albura) se alían para presentar nuevas ofertas de ADSL. la primera funcionaba hasta ahora como proveedor de telefonía fija, con una agresiva política publicitaria y de precios. La segunda, filial de REE, gestiona su backbone de fibra óptica (más de 13.000 km). En concreto las ofertas presentadas son las siguientes (precios sin IVA):



Las ofertas incluyen llamadas locales gratuitas (excepto coste de establecimiento) hasta el uno de enero de 2006, y no existe cuota de baja ni período mínimo de permanencia si se contrata antes del 31 de diciembre de 2004. En todo caso estaremos sujetos a la disponibilidad geográfica del servicio y a lo que disponga la letra pequeña del contrato (condiciones generales de contratación). Por ejemplo:
En caso de no haber contratado el servicio gratuito de Marcación Automática se prevé un cargo adicional de 5€/mes.
Seguiremos esperando la gran ola (oferta), pero es importante que siga creciendo el abanico de posibilidades para los usuarios. Por cierto que todo esto no hace sino aumentar la parte descubierta del iceberg de la banda ancha, dando más argumentos a la oferta explícita. Y, para que el iceberg mantenga su equilibrio, en igual medida aumentará la parte escondida (nuestra querida oferta implícita).

Para terminar, ¿alguien sabe que está haciendo RENFE con su red de fibra (12.000 km)? Desde la compañía se plantean nuevos retos como el despliegue de tecnologías inalámbricas de banda ancha (sí, WiFi también), pero ¿hay algo ya o son planes de futuro?

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