16 de diciembre de 2004

Skype está en todas partes

[Tu comentario]

Cifras
Según IT Observer Skype se está convirtiendo en uno de los servicios gratuitos ofrecidos en la web de más rápida difusión de la historia: Skype – The Google of VoIP? [Vía Om Malik]

Veamos sus números:
  • Más de 43 millones de descargas del software (38 millones según IT Observer).
  • Más de 3.200 millones de minutos.
  • Casi 300.000 usuarios han pagado para utilizar Skype Out. No me extraña leyendo cosas como éstas, sacadas de la página web:
    Just as an example, when you use SkypeOut to call Italy, Germany and the USA, you can save up to 75% per minute compared to regular calling through Tele2 Spain.


Usos

Resulta muy interesante ver cómo la gente está buscándole utilidades a Skype, sacándole partido. Los usuarios se preguntan: ¿Puedo llamar gratis? ¿A usuarios de todo el mundo? ¿Y para qué iba yo a querer hablar con alguien de otro país?

Por ejemplo, para aprender un idioma. Mucha gente utilizaba los servicios de chat, pen pal, etc. para practicar otras lenguas pero, en su mayor parte, únicamente la escritura. Ahora, sin embargo, se les presenta una buena oportunidad para mejorar su nivel de conversación (lo ma´s útil y donde falla la mayoría).

Pasaos por los foros de la página de Skype, en concreto por el Skype Me! (descripción: Find people to test Skype with or tell others you want to be Skyped here.). ¿Qué busca gran parte de los usuarios? Alguien que les ayude con su inglés, francés, español, portugués... [existen feeds disponibles para cada uno de los foros y uno para todos ellos]

Visto lo visto no creo que tarden en aparecer multitud de academias que usarán Skype como soporte para sus profesores en línea, tertulias entre alumnos, conversaciones con nativos, etc.

En resumen, son en gran medida, los usuarios de Skype los que están añadiéndole valor. Por una parte extendiendo el servicio (externalidades de red) y, por otra, ideando nuevos usos para el mismo.



No estoy. Deja tu mensaje
El otro día Rodrigo nos contaba la aparición de un contestador automático de Skype para usuarios de PC. Ya me lo estoy imaginando:
Hola Pablo, tienes en tu buzón de voz 200 llamadas.
190 han sido incluidas en la carpeta de llamadas basura.
¿Deseas revisarla?


Skype Me
Ya lo he visto en un par de bitácoras: aquí y aquí. Se trata de una invitación a que contacten contigo vía Skype. Puedes usar el logotipo, un texto tipo llámame o Skype me!, etc.


¿Ya lo habéis incluido en vuestra bitácora? Yo sí. Fijaos en la barra lateral de Abundando.



Para terminar
No dejéis de echarle un vistazo a un post anterior de Abundando: Conversaciones enlatadas. ¿En latas de la marca Skype? Próximamente en esta bitácora ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.