29 de abril de 2004

Vendo casetes (cassettes)

Resulta que en Carrefour, al menos en el de La Coruña, sólo está a la venta un casete de música. ¿Adivináis cuál?... ¡¡Camela!!
El precio: por 10,90 euros nos llevamos el casete, y por 11,80 euros el mismo disco en formato CD+DVD.
Esta gente debe saber que Camela tiene un público de radiocasete del coche y a ellos dirige sus miras.

Ya estoy en Gmail

Pues eso. Cortesía de Julio Alonso: gracias Julio.
Os adelanto que tiene buena pinta.

Empresas titanes

Cajamadrid acaba de sacar un nuevo producto: el Fondo garantizado Titanes, que invierte en las 50 mayores compañías del mundo (pertenecientes al índice DJ Global Titans 50).

Esto me trae a la cabeza un post de Enrique Dans (el mundo en 2054) sobre el pronóstico que presentaba Fortune acerca de cuáles serían las mayores empresas dentro de 50 años (quizá una pregunta a hacerse sea la de cómo serán esas empresas).

Y es que nada es permanente, amigos: lo que en un momento se presume es una ventaja competitiva sostenible en el tiempo puede cambiar ante una innovación tecnológica. Muchos afirman que el factor humano es la única ventaja competitiva válida en el largo plazo: las empresas triunfarán, en gran medida, en función de su capacidad para atraer y gestionar el talento.

La boda

Leo en Libertad Digital que subastarán por Internet tres balcones en el recorrido de la boda del Príncipe y Letizia Ortiz. Dice la información que eBay "va a poner en marcha una sección especial dedicada a la boda del Príncipe de Asturias y Letizia Ortiz a través de la cual se pondrán a la venta diferentes bienes relacionados con el evento".

Cualquiera diría que en eBay se han leído el post "A quien corresponda" (por cierto que estos señores han creado un modelo de negocio potente que se alimenta a sí mismo con la ayuda de sus usuarios).

En fin, veremos si los que pueden aportar algo a la subasta lo hacen ;)

28 de abril de 2004

Google bombing

Veamos. Nos cuenta Julio desde Merodeando que está en marcha un Google Bombing contra la SGAE, a cuyos miembros se tacha de ladrones.

Soy un contribuyente

Siento sana envidia cuando oigo hablar de los ciudadanos de algunos países como "los contribuyentes". Con ello me refiero a la conciencia que tienen en sitios como EE.UU. de que el Estado lo pagas tú, yo, el otro, lo pagamos entre todos. Como consecuencia:
- Las decisiones de gasto (cuánto, en qué) me afectan directamente. El dinero no sale de darle a la máquina, y lo que parece una bicoca lo acabamos pagando (no existe el concepto de gratuidad); y
- a los políticos les pagamos el sueldo, trabajan para nosotros.

España es un país con una democracia joven y será con el tiempo cuando esta conciencia de contribuyente se vaya impregnando en la sociedad. También llevará tiempo que nuestra clase política (con muchos dinosaurios) se dé cuenta, verdaderamente, de que están aquí para servir y no para servirse.

Por último habrá que estar atentos ante los movimientos de "objeción de conciencia fiscal" que ya están empezando. Como muestra la objeción de conciencia fiscal frente al aborto.

27 de abril de 2004

A quien corresponda

Ayer lunes envié el siguiente correo a la Casa Real española (boda.prensa@casareal.es, prensa@casareal.es). Todavía no he recibido respuesta.

A quien corresponda:

A nadie escapa que la institución monárquica en España se enfrenta a importantes retos de cara al futuro: la visión política e ideales de las nuevas generaciones nacidas en democracia, los desafíos a la Constitución (nacionalismos y federalismos), el matrimonio del heredero, el ocaso de otras casas reales, etc. Para la monarquía española se hace así necesario actualizar su papel en el nuevo entorno, cuidando especialmente sus gestos e imagen pública.

En este contexto, y para su consideración, les envío la sugerencia siguiente:

El 22 de mayo se celebrará la boda del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz, y con este motivo la pareja recibirá miles de regalos procedentes, en primer lugar, de los miles de invitados que asistirán al acontecimiento, pero también de instituciones públicas, empresas, particulares, asociaciones y otras organizaciones.

Mi propuesta sería que la Casa Real realizase una subasta pública de algunos de los regalos que recibirá la pareja. Los beneficios de esta subasta engrosarían un fondo (existente o de nueva creación) de ayuda a las víctimas del terrorismo.

Para la monarquía española, sería un gesto que la acercaría al pueblo y le haría ganar respeto y crédito en estos momentos de cambio para la institución. Creo que esta iniciativa sería valorada positivamente por la mayoría de la sociedad española.

¿Cómo podría hacerse esta subasta? De diversas maneras (todas complementarias), entre otras:
- Mediante programas especiales en televisiones públicas o privadas
- Utilizando servicios de casas de subastas
- A través de páginas de subastas online como eBay que, a buen seguro, cederían gustosamente su plataforma de comercio electrónico dando acceso a una base de usuarios de millones de personas en todo el mundo, etc.

¿Quiénes podrían pujar en esta subasta?
- Particulares, que quieran conservar un recuerdo de un acontecimiento histórico.
- Empresas privadas, que bien podrían beneficiarse de algún tipo de exención fiscal o simplemente de una mejora en su imagen pública.
- Fundaciones y otros organismos que puedan ver aquí la posibilidad de hacerse con algún regalo concreto que tenga un valor singular (por su relevancia artística o histórica), etc.

Lo ideal sería que fuesen personas y organismos privados los participantes, para que la participación en la puja tuviese un carácter de compromiso personal.
Este compromiso podría diluirse si la compra la realizan organismos públicos pero, en todo caso, es mi opinión particular.

Confiando que mi sugerencia haya sido de su interés y esperando sus comentarios reciba un cordial saludo,

26 de abril de 2004

Esperando a Gmail. ¿Es que nadie va a mandarme una invitación?

23 de abril de 2004

Para no variar aquí va mi primer post: esto es una prueba ;-)
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.