¿Alguien dudaba que la publicación de blogs corporativos puede mejorar los resultados de una empresa? Alan Meckler, CEO de Jupiter Research (empresa de análisis competidora de Forrester) nos cuenta que, tras casi dos años escribiendo blogs en su empresa, han empezado a conseguir ventas gracias a los comentarios que sus analistas publican en sus blogs. En sus propias palabras:
Our JupiterResearch team has been writing blogs for close to two years (JupiterResearch was the first Research company to offer blogs). Readership has grown dynamically (Close to 70,000 page views per day). And we now have several cases of gaining sales leads as a result of a reader becoming interested in our research because of being impressed by analysts' comments.Por mi parte nunca he dudado que, especialmente en el caso de empresas que venden materia gris (y a veces la firma de los informes), los blogs deberían convertirse en herramienta clave en la gestión:
- Hacia fuera, como escaparate de los conocimientos y capacidad de sus analistas.
- Hacia dentro, como herramientas de discusión y puesta en común de resultados en la investigación.
- En la captación de talento. Porque habiendo varios millones de blogs, ¿quién puede decir que tiene en su nómina a los mejores analistas? Siempre habrá alguno ahí fuera interesante para tu empresa.
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