15 de febrero de 2005

Columna sobre blogs en Metro

[Tu comentario]

Basilio Rogado (me suena mucho su nombre) publica hoy una columna en Metro* titulada El 'blog' de papel en la edición escrita (al menos en la de La Coruña) y Los 'blogs' no van a cambiar el mundo en la edición online.

El artículo me parece un poco simple, centrado en los blogs personales y en los tópicos. El autor no profundiza en el tema ni se moja y seguramente parte del objetivo de su columna es testar la respuesta en la blogosfera. Ahí van unos extractos:
Para unos significa el Quinto Poder; para otros, sin embargo, es el Antiperiodismo. En cualquier caso, los blogs no van a cambiar el mundo, como pretenden hacernos creer dos profesores ayudantes de Ciencia Política norteamericanos, uno de la Universidad de Chicago y otro de la George Washington, pero sí van a hacerlo más libre en lo que se refiere no ya a la propia libertad de expresión, sino a la posibilidad de expresar ideas y opiniones sin traba ni cortapisa alguna.

[...]

Para bien o para mal, todo influye a la hora de convertir lo objetivo en subjetivo y viceversa, cuando decidimos dar a conocer nuestro punto de vista a los demás.

Y para eso están los blogs –modernos dazibaos, esa muralla china de opinión que hoy se ha trasladado a Internet–, para descargar toda la adrenalina posible.

[...] las bitácoras son los cuadernos que miles, millones de bloggers –¿o tendríamos que traducir con el feo neologismo de bitacoristas?– rellenan cada día en la Red contando sus impresiones de cada día, sus novedades y sus rutinas; sus vulgaridades y sus excentricidades, sus sueños y sus locuras... como hicieron en sus cuadernos de bitácora Cristóbal Colón y William Bligh, capitanes de la Santa María y de la Bounty, uno descubridor de las Américas y otro alucinado y dictador de un barco amotinado.

Como en la vida misma, la blogosfera, el universo de los blogs nos transporta a través de la Red y nos sirve para exportar ideas, compartirlas y procurar compañía a nuestra solitaria mismidad. En esas estamos, desde hoy, en este blog de papel.
(*) Metro publica en España siete ediciones con 1.605.000 lectores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.