23 de febrero de 2005

Quid pro quo, blogger

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Parece que, desde la caída de Reinvigorate, mucha gente se ha pasado a Statcounter. Se trata de un servicio que funciona bastante bien, aunque la versión gratuita únicamente guarde estadísticas para las 100 últimas páginas vista de un sitio web. Si queremos una opción más potente debemos pasar por caja, empezando por 9 dólares al mes para almacenar hasta las 1.000 últimas páginas vista.

Pensando en ello, un buen servicio de estadísticas no sería mala moneda de cambio para Google en una negociación con usuarios de AdSense: te cambio tus ingresos de publicidad (hasta un límite) por una funcionalidad de valor añadido. Ambas partes saldrían ganando: los pequeños usuarios conseguirían una herramienta adicional y el buscador se libraría de una gestión de pago superior al coste en una mayoría de casos.

quid pro quo
Como Hannibal Lecter1 en El silencio de los Corderos, Google tiene la posibilidad de plantear un quid pro quo a Clarice Starling (usuarios de AdSense). Y ya puestos, ¿qué otros servicios podría intercambiar Google con los suscriptores de AdSense no rentables2?



(1) Para algunos Google ha dejado de ser un cordero y empieza a comportarse como el famoso psiquiatra (
evil). ¿Será cierto?

(2) Leí hace unos días un artículo en inglés sobre este tema y no recuerdo dónde. Quizá alguno de vosotros lo sepa.

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