28 de marzo de 2005

Link de aludidos

A estas alturas gran parte de la blogosfera hispana conoce a Borjamari. Desde su página reparte críticas mordaces a diestro y siniestro. Con libertad opina de todo y de todos y nadie se libra de recibir su merecido. El caso es que Borjamari no permite comentarios a sus posts y tampoco realizar trackback a los mismos, de manera que las conversaciones que genera no pueden seguirse desde allí. La única concesión a lectores y aludidos es el enlace a una dirección de correo bajo el rótulo otras opiniones.

Quizá Borjamari intente así evitar ser insultado en su propia casa o, simplemente, burlar al spam. Él sabrá. En todo caso no sería mala idea que nuestro personaje siguiera el ejemplo de otras páginas como Boing Boing o Reflexiones e irreflexiones, que incluyen en cada post un enlace a una búsqueda de referencias en Technorati (denominado blogs' comments en el caso del primero y Technorati Trackback en el segundo). De esta manera los lectores de Borjamari tendrían, a un clic de distancia, información sobre quién está comentando las anotaciones del señor X. Podría funcionar además como un teléfono (link) de aludidos.

Por si alguien está interesado, para el caso de Blogger bastaría con incluir en la plantilla una etiqueta como ésta:
<a href="http://www.technorati.com/cosmos/search.html?rank=&url=<$BlogItemPermalinkUrl$>" title="otras opiniones">Otras opiniones</a>

Podéis ver un ejemplo de su aplicación aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.