26 de abril de 2005

Enlaces permanentes a los artículos del NYT

The New York Times es una de las fuentes de información más citadas en la blogosfera. Particularmente sigo la información sobre tecnología y creo que es bastante buena. El problema a la hora de citar sus artículos en una anotación es la necesidad de registro para su lectura y el archivo de los mismos pasado un tiempo.

Pues bien, esas dificultades se resuelven (en parte) usando el New York Times Link Generator, una pequeña utilidad online desarrollada por Aaron Schwartz y que devuelve un enlace permanente al artículo elegido, evitando registro y archivo*. La clave del truco la explica Dave Winter.

Por ejemplo, hace unos meses publiqué un post: Cuando el río suena. En él citaba un artículo del NYT ya archivado, Steal this show. El enlace convencional al mismo ya no funciona. Sin embargo, el enlace permanente nos permite acceder al artículo sin problema.


(*) Echadle un vistazo al bookmarklet. Muy cómodo para conseguir el enlace permanente a un artículo mientras navegamos por las páginas del periódico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.