28 de abril de 2005

Notas de prensa

Ya que ha vuelto a saltar la polémica sobre la publicidad en Internet (a cuenta de su inclusión en los feeds) me gustaría comentar un detalle que me llamó la atención. ¿Esto es información o publicidad?:
Se trata de notas de prensa de acens en Baquía, lo que no deja de ser publicidad light. Personalmente agradecería que la gente de Baquía etiquetase las notas de prensa como tales para que, sus suscriptores, sepamos a qué atenernos antes de salir de nuestro escondrijo (llámese Bloglines, Feedmanía, Feedness...) y adentrarnos en su página web.

Por cierto, si buscamos la palabra acens en Baquía nos devuelve un enlace de patrocinio* en el que se muestran notas de prensa de la empresa y otras informaciones que podrían basarse en palabras clave asociadas a los productos y servicios de acens (servidor, dominio, etc.). Además Baquía utiliza el servicio de alojamiento de acens. ¿Estaría de más un texto a modo de disclaimer?


Una idea para terminar
Vaya por delante que desconozco el funcionamiento del mundillo de la comunicación empresarial pero, ya puestos, sugeriría a la gente de Weblogs SL que pensasen en la posibilidad de montar un blog de notas de prensa. Las empresas envían sus notas de prensa y se habilita un buscador por empresas, categorías, fechas, etc. Posteriormente los medios sólo deben suscribirse al feed que les interesa (palabras clave, empresa, etc.) para, cuando aparezca la nota que les interesa, ir corriendo al blog a consultarla. Además, las notas podrían enriquecerse con enlaces a las empresas, documentos complementarios, reportaje gráfico, referencias en la blogosfera, sistema de comentarios, etc. Así los medios contarían con más información para formarse una opinión crítica del contenido de las notas.


(*) acens es el patrocinador número 3. Otras empresas son El Corte Inglés (1),Adeslas (2 y 4) y FIRSTREAM (5). Estos últimos son accionistas de Baquía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.