29 de abril de 2005

¿Por qué cambia Google su política publicitaria?

Aviso: este post no tiene ninguna gracia visto desde los lectores de feeds. Os sugiero que le echéis un vistazo en la página para saber a qué me refiero.

Google no es diferente de otras empresas. Aunque tenga como prioridad beneficiar con sus servicios a la mayor cantidad posible de gente no estamos hablando de hermanitas de la caridad. Su objetivo final es maximizar su beneficio a largo plazo y, particularmente ahora que cotiza en Bolsa, retribuir a sus accionistas, vía dividendos o medienta la revalorización de la acción.

La presencia en Bolsa supone una presión importante sobre las compañías, y Google no es una excepción. Los cambios que experimenta su política publicitaria, más permisiva de ahora en adelante, alegrarán a analistas y mercado, ya que le permitirán aumentar sus ingresos y, finalmente, el valor de sus acciones.

Particularmente no creo que Google sufra castigo alguno por parte de los usuarios, que confiarán en la empresa mientras les aporte un valor diferencial respecto de la competencia.


Más información
Enrique Dans ha comentado ampliamente el tema:
- Google y la publicidad tradicional.
- Leyendo las modificaciones de Google con cuidado.
- Matizando los cambios de Google (artículo en Libertad Digital).


Efemérides
Hace un año en Abundando - Vendo casetes (cassettes), Ya estoy en Gmail, Empresas titanes. y La boda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.