Los signos de interrogación y de exclamación son dos en cada caso: los signos que indican apertura (¿ ¡) y los signos que indican cierre (? !); se colocan al principio y al final del enunciado interrogativo y exclamativo respectivamente.Un ejemplo de mal uso lo tenemos en Qué!, el diario gratuito de Recoletos. Desde aquí les animaría a cambiar el nombre para incluir un signo de apertura, tal como aparece en el título de este post. Y perdón por lo burdo del retoque (imagen en Flickr).
En nuestra lengua es obligatorio poner siempre el signo de apertura, que no deberá suprimirse a imitación de lo que ocurre en la ortografía de otras lenguas, en las que solo se usa el signo final porque tienen otras marcas gramaticales que suplen el primero.
6 de mayo de 2005
Días atrás lo comentaba Pablo. Yo también lo venía observando desde hace tiempo. Cada vez más gente olvida incluir los signos de apertura en exclamaciones e interrogaciones. ¿Y qué nos dice la Ortografía de la Lengua Española de la RAE (PDF de 1,2mb) al respecto?
No hay comentarios :
Publicar un comentario