7 de junio de 2005

La batalla por el usuario medio

En los próximos años podemos esperar una fuerte ofensiva sobre la posición de dominio de Microsoft:
  • De una parte Google, que no puede esperar a que Microsoft incorpore de fábrica un sistema de búsqueda (web y de escritorio) suficientemente bueno como para retener al usuario.
  • De otra parte Apple, cuyos próximos equipos montarán procesadores Intel. Esto, en teoría, permitirá a la empresa de Steve Jobs ser más competitiva en precio y robar cuota de mercado al tándem PC-Windows. Veremos si van más allá y se atreven a meter su sistema operativo en los PCs. Pero claro, eso significaría dejar el negocio del hardware (de ordenadores, se entiende).
No podían faltar los actores secundarios: Linux, Mozilla (¿se liará con alguno de los protagonistas?).

La batalla por el usuario medio (el avanzado ya decidió su destino hace tiempo) está servida, y habrá más que palabras para recoger las pastillas (equipos, usuarios, cuota... ¡dinero!) diseminadas por el escenario sin que te pegue un mordisco el rival.

BatallaUsuarioMedio

Por cierto, decía Antonio Ortiz sobre el cambio de Apple:
Ahora bien, que nadie piense que podrá utilizar MAC OS X en su PC. En Apple quieren seguir controlándolo todo y no van a permitir que su sistema operativo se ejecute en cualquier sitio: los Mac seguirán siendo una plataforma cerrada y controlada en cada aspecto. Eso sí, desde la compañía de la manzana ya han reconocido que a priori nada impediría utilizar Windows en uno de estos futuros equipos (OS News), hecho que no deja de señalar que en Apple no ven a Windows como un rival en igualdad de condiciones.
No ven a Windows como un rival. A Windows...

Algunas preguntas para terminar:
  • ¿Empezará DELL a montar equipos Apple?
  • Se comenta que Apple ha estado cinco años haciendo pruebas con Intel. ¿Cinco años sin filtraciones? Venga ya... Claro que IBM ha trabajado últimamente en el desarrollo de las consolas de Sony (PS3) y Microsoft (Xbox 360).

Actualización (09.06.05)
No lo habréis advertido porque la imagen publicada en el post es pequeña, pero si os fijáis en la imagen original veréis que a Google y Apple les han salido dientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.