7 de junio de 2005

El proceso de compra en DELL.es

Si le pidiésemos a un grupo de expertos que citase a las diez empresas líderes en comercio electrónico a nivel mundial estoy seguro de que DELL estaría en boca de todos ellos. Y sin embargo...

Ayer envié un correo al servicio de atención al cliente de DELL España, en el que preguntaba si era posible comprar un ordenador sin monitor. Me contestaron que sí, y que podía hacerlo a través de la página web o por teléfono. Como mi correo inicial no especificaba que mi consulta se limitaba al sitio web les respondí detallando mi duda. Al cabo de cinco minutos ya tenía respuesta. Me decían que era mejor que les llamase por teléfono, que ya se encargaría un comercial de hacer el pedido por mí.

Me cuesta creer que la página web de DELL no tenga un montón de peticiones como la mía, y que no se haya implementado en el proceso de compra un mecanismo para satisfacerlas sin recurrir al teléfono. Se supone que la vida útil de una pantalla es superior a la del ordenador, y que bastante gente cambia varias veces su torre antes de renovar el monitor.

La verdad es que, en general, el proceso de compra en el sitio web de DELL España me rechina bastante. Normalmente las opciones seleccionadas por defecto en la oferta inicial varían al pasar a la pantalla de configuración, y con ello el precio mostrado, para desconcierto del usuario. Luego están los regalos envenados, como la impresora DELL: ¡Quiero un descuento! Y parece que tampoco es posible librarse de adquirir el sistema operativo, etc.

En definitiva, la página web de DELL (al menos en España) puede estar muy bien para el cliente empresa, pero para el particular...


Efemérides
Hace un año en Abundando - Miedo a usar Gmail.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.