27 de junio de 2005

Licencia para ConoCer

Ayer me decía mi mujer que una de las publicaciones científicas que consulta habitualmente, BMC Genomics, tenía licencia Creative Commons. Me envió un artículo de la revista en PDF y pude leer al pie de la portada del mismo:
This is an Open Access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution License (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0), which
permits unrestricted use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original work is properly cited.
Casualidades de la vida, Juan Freire (no os perdáis su blog) comentaba el viernes que las revistas científicas de acceso abierto están empezando a ganar la batalla. En su post citaba una noticia acerca de las revistas de BioMed Central, en la que se mencionaba a BMC Genomics:
BMC Genomics enters the Journal Citation Report with a respectable 3.25. This puts it in the top third of the genetics titles, and the top 20% of biotechnology journals.
La irrupción de nuevos modelos de publicación en el mundillo científico fue motivo de un artículo en Wired a principios de este mes (post de Enrique Dans al respecto). Incluso se habló de ello en la Beers & Blogs de Pontevedra de finales de mayo. ¿Recuerdas, Daniel?

A propósito, BioMed Central publica feeds RSS para sus publicaciones (ejemplo: feed para BMC Genomics). y

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.