El cybersquatting o ciberokupación también se da por estos lares. Alguien se ha hecho con el dominio barcepundit.com, mismo nombre de la conocida bitácora de política de Franco Alemán. Quizá haya influido el hecho de que Barcepundit también tiene una edición en inglés, lo que aumenta su relevancia.
Todo esto me hace pensar en un fenómeno parecido: el de los blogs creados con el nombre de una empresa. Un ejemplo lo tenemos en Ética empresarial (subtítulo: La "formación" en una gran multinacional), un blog creado bajo el dominio movistar.blogspot.com y al que también apunta vomistar.blogspot.com. El contenido, escaso, es muy crítico con la empresa, y sus editores hicieron hace unos meses una campaña de promoción en forma de comentarios en distintos blogs. ¿Qué pensará Telefónica sobre el particular? ¿Se habrá dado cuenta? Y otra pregunta: ¿deberían protegerse las empresas registrando su nombre en los sistemas de publicación más populares? Y si ellas no lo hacen, ¿deberían hacerlo por su cuenta los bloggers que trabajan en ellas?
[Vía Barcepundit e Hispalibertas]
No hay comentarios :
Publicar un comentario