4 de julio de 2005

The-Company-That-Must-Not-Be-Named

En La Coruña se está construyendo el que será el aparcamiento subterráneo más profundo de España: el Papagayo. Su construcción está resultando polémica, entre otras cosas, por los posibles daños ocasionados por las excavaciones a las viviendas colindantes. Esta mañana pude leer un artículo del periódico La Opinión de A Coruña sobre el particular: La promotora del Papagayo retrasa el informe sobre los daños.

El tema no me interesaba demasiado, así que le eché un vistazo por encima a la noticia. No conseguí quedarme con el nombre de la empresa aludida, de manera que repasé el artículo con mayor atención. Efectivamente, a pesar de que se habla de la compañía hasta en quince ocasiones, no pude encontrar la información por ningún lado. Únicamente expresiones como éstas: "La empresa"; "La promotora del Papagayo"; "La responsable del aparcamiento más profundo de España"; "La promotora del aparcamiento subterráneo del Papagayo"; "La promotora"; "Empleados de la promotora"; "en las oficinas de la empresa"; "Técnicos de la constructora"; "La compañía"; "La constructora del parking del Papagayo"; "Los promotores del aparcamiento del Papagayo"... Digo yo: ¿pasa algo por decir quién está detrás?

Con respecto a las quejas de los vecinos hay que reconocer que la visión de la obra sobrecoge. El alcanza los cuarenta metros de profundidad (el parking tendrá nueve plantas).






Ejercicio práctico: averiguar el nombre de la empresa promotora del Papagayo. Puede consultar Internet.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.