6 de julio de 2005

Un Gobierno de los mejores para Galicia. O no

Como no podía ser menos PSOE y BNG pactarán un gobierno paritario para Galicia. Este tipo de medidas populistas me ponen malo. Durante la campaña electoral ambos partidos se han hartado de decir que Galicia estaba hecha un desastre pero, a la hora de elegir a las personas adecuadas para enderezar el rumbo, no se fijarán en los méritos de los candidatos. Lo que cuenta es el sexo de los personajes.
    Conversación telefónica (ficción)
    Touriño: Fulanito/a, he pensado en ti para llevar el área de sanidad. Eres, sin duda, la persona más cualificada y sería fantástico contar contigo en nuestro proyecto. ¿Qué te parece?
    Candidato: Vaya, vaya. Pues muchas gracias. Es un honor. No sé qué decir.
    Voz al fondo hablando a Touriño: Emilio, tenemos un problema, bla, bla, bla...
    Touriño: Ya, ya, ya... [al candidato] Oye, fulanito/a, que lo siento mucho pero me dicen por aquí que nos falta una mujer/un hombre. Pero no te preocupes que también necesitamos directores generales. Mañana te llamo y...
    [Piii, piii, piii]
    Touriño: ¿Fulanito/a?, ¿Fulanito/a?...
Ya está bien. Los gallegos nos merecemos a los mejores. Eso sí es de justicia. Conformar un gobierno de coalición exige arreglos y componendas y ya existen suficientes limitaciones: que tiene que ser del partido o progresista o gallego o... Por favor, no empeoremos más las cosas.

Sé que me pongo muy pesado con esto pero, qué manía de abusar del Principio de Peter.


Efemérides
Hace un año en Abundando - Deporte por un tubo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.