6 de julio de 2004

Deporte por un tubo

Este año viene cargadito de acontecimientos deportivos: Eurocopa, Juegos Olímpicos (que han empezado con antelación para los griegos. Menuda fiesta). Así que, hablando de deportes, un par de comentarios:

Sobre fútbol
Supongamos que dos equipos juegan una eliminatoria a doble partido en la Liga de Campeones y el orden de los partidos ha sido determinado por sorteo. Si aceptamos que jugar en casa supone una ventaja, ¿por qué se juega una prórroga?. Entiendo que por motivos de calendario y coste no tenga sentido plantear un tercer partido en campo neutral pero, ¿por qué no ir directamente a penaltis? Sería un poco más justo, ¿o no?

Sobre deporte en general
Una mayoría intuye que el dopaje es habitual entre los deportistas de élite. Y se trata de una carrera en la que las autoridades deportivas están en desventaja: existe un desfase temporal (años) entre el uso de una sustancia o práctica dopante y el desarrollo de un test que la advierta.
¿Qué se podría hacer al respecto? Una posible solución sería establecer un período de mantenimiento de las muestras (varios años), durante el cuál serían sometidas a los nuevos tests desarrollados.
Lógicamente, para evitar un coste desmedido, se limitaría la recogida de muestras a ciertas competiciones (campeonatos del mundo, juegos olímpicos) y únicamente para finalistas o medallistas de las distintas pruebas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.