18 de agosto de 2005

Impresiones de un post

Uno de los consejos más extendidos en la blogosfera es el que nos exhorta a escribir anotaciones cortas. Y así son la mayoría de posts que encontramos. En ocasiones, sin embargo, nos topamos con entradas largas cuya lectura en la pantalla resulta pesada; o disponemos de tiempos muertos sin ordenador en los que querríamos ponernos al día de algún blog que seguimos o leer una serie de anotaciones seleccionadas. Es entonces cuando pensamos en imprimir un post y surge el problema.

Una de las cosas que más echo en falta en los blogs (y en otras páginas) que leo es una presentación printer-friendly. Es decir, un formato que elimine enlaces, logos, barras laterales, publicidad y demás elementos que ensucian la impresión posterior, y se concentre en el texto de las anotaciones (y, como opción, en los comentrios).

Sería una buena idea que una utilidad así estuviera presente en las distintas plataformas y servicios de publicación (me vienen a la cabeza Bitácoras, Blogalia, Blogger, La Coctelera, MT, WordPress o el más reciente ZoomBlog). Es posible que alguno de ellos ya incluyan esta opción o que haya trucos más o menos caseros para obtener el mismo resultado. En ambos casos os agradecería que lo mencionaseis en los comentarios.

Por último, agregadores como Bloglines o Feedness, que ya nos presentan el texto de los blogs sin aditivos (y, eso sí, sin comentarios), podrían incluir también un botón de imprimir post. Desgraciadamente su utilidad sería menor, por cuanto este tipo de servicios no son conocidos por la mayoría de lectores de blogs, y porque precisarían de feeds con versiones completas de las anotaciones, lo que no es siempre posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.