21 de diciembre de 2005

¿Información = boicot?

Hace unos días surgió la polémica con motivo de un anuncio mostrado en algunos centros de Alcampo indicando a los clientes la ubicación de cavas no catalanes. Con tal motivo la cadena se apresuró a retirar los anuncios y se defendió arguyendo que eran producto de una decisión individual y que la empresa rechazaba "cualquier boicot o discriminación de productos por su origen".

La polémica, personalmente, me pareció ridícula. Si hay mucha gente interesada en adquirir ese tipo de vinos no entiendo cuál es el problema en facilitar la información. Eso sí, no esperéis ver nunca indicaciones para encontrar la sal en un hipermercado ;)

Porque, si nos ponemos picajosos, echémosle un vistazo al Sitio de los vinos de El Corte Inglés. Seleccionando la categoría Cava dentro de Vinos de España se nos muestra una primera selección de vinos. Entre ellos figura un Bordejé, del que se destaca en negrita que es un Cava aragonés.

Cavas El Corte Inglés

¿Apoya El Corte Inglés al boicot dichoso o simplemente se anticipa a la demanda de algunos clientes? Yo me inclino por lo segundo. ¿Y vosotros?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.