23 de noviembre de 2008

Retratos y más

Hace un par de meses Alvy publicaba en Microsiervos, Jugando con dados con Einstein (¡literal!), un post sobre la archifamosa foto de Albert Einstein con la lengua fuera, esta vez recreada usando dados.

Me vino a la cabeza aquella imagen visitando Neoformix, un interesante blog sobre visualización y representación gráfica de información publicado por Jeff Clark.

Echadle un vistazo a estas dos imágenes. A la izquierda la estampa de Einstein realizada usando la palabra Genius (genio). Y a la derecha, en la misma línea geek, un retrato que podríamos llamar binario: George Boole, creador del álgebra booleana, solo ceros y unos:



Hay más ejemplos interesantes: retratos de Obama, representaciones de la Tierra, etc. Y sin olvidar su repertorio de aplicaciones, todas realizadas con Processing, "un lenguaje y entorno de programación de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital" (definición Wikipedia).

Insisto, el blog bien vale una visita.

Visto en Word Portraits of Famous People - Einstein and Ginger the Cockapoo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.